Las vacaciones están resultando interesantes.
Un poco raras también.
Esto del bicho invisible a nuestros ojos que circula por el mundo y nos está fastidiando la existencia sigue siendo preocupante (para unos más que para otros) y nos condiciona a algunas personas a viajar como antaño.
Aun así, hay muchas cosas seguras que se pueden hacer.
Una de ellas, en mi caso, es pensar.
Poco, ya sabes … sin estresarme.
Aquí te explicaba que me estaba replanteando qué hacer con algunos proyectos.
Bien.
Ya he comenzado a tomar algunas decisiones.
Lo que voy a explicar a continuación, no es apto para todos los públicos.
Nada tiene que ver con la fibromialgia, aunque sí con emprender con fibromialgia, así que si lo prefieres, puedes dejar de leer aquí y hacer cosas más interesantes, o acompañarme en el camino, tú decides.
Allá voy.
No comencé a emprender por capricho, o porque fuera una emprendedora nada.
No.
Comencé a emprender porque no puedo trabajar en la confección, por más que lo intenté, mi cuerpo se resentía de tal modo que acababa en urgencias y varios días de baja … cada dos semanas como mucho.
Lógicamente, esto no gustaba al empresario de la confección, que muy amablemente me enviaba a la puñetera calle, también conocido como el paro.
Total, que acabé de autónoma. Qué cosas.
No sé qué es peor, sufrir por el cuerpo, o sufrir por el cuerpo y la mente.
Cómo sabía mucho del cuidado del cuerpo y mente, me dije …
Oh Mayka, esta es tu vocación, pagar tus impuestos tratando de ayudar a otras personas.
Error.
Eso lo hacen las ONGs, no los autónomos.
Como dice el refranero popular, más vale aprender tarde que morir tonto.
Toca cambio de rumbo.
He decidido que no voy a hablar más de la fibromialgia, por lo menos, no voy a hablar más difundiendo información como hasta ahora.
Ya hay mucho texto y vídeo público, además de algunos chamanes con curas milagro capaces de destrozarte el hígado o los riñones por unos céntimos y los médicos que son los que realmente saben.
Voy a hablar de bienestar en otros términos, para el cuidado del cuerpo, mente y como gestionar el día a día está el libro mejora tu bienestar con fibromialgia.
El libro va a quedar al precio de 14€. Contiene demasiada información de valor sobre cómo llevar una vida equilibrada física y emocionalmente como para malvenderlo.
Potenciaré otras de las iniciativas que tengo en marcha, ahora toca poner foco en la vertiente más aventurera, viajera y de exploración de sitios con encanto, pronto vendrán cosas.
Ah! Comentar que estas reflexiones me han valido un brote de fibromialgia en pleno agosto. Da igual que sean vacaciones, que trabajemos por cuenta ajena o cuenta propia. El estrés sea físico o emocional, sea por cosas buenas o por cosas malas, nos pasa factura.
Por el momento, esto te puedo decir, pero habrá más.
Si has llegado hasta aquí, GRACIAS.
Gracias por dedicarme un rato de tu tiempo, lo valoro mucho.
Un emotivo y suave abrazo de algodón.
Mayka Ortiz.
Deja una respuesta